martes, 24 de junio de 2014

 Facebook

Como sabéis, uno de los objetivos de este blog es el de reivindicar la posición de los emprendedores y el pequeño comercio como parte importante y vital de la textura empresarial de este país y especialmente de la ciudad donde vivo, Burgos.
Hace unos meses escribí un artículo sobre un pequeño pub situado en el centro de nuestra ciudad, en el que su dueña compartía sus opiniones sobre el pequeño comercio, la hostelería y el ocio nocturno en Burgos. Puedes re visitar esta entrada en el siguiente enlace: http://almasociales.blogspot.com.es/2013/08/bienvenidos-la-cuca.html
La verdad es que la intención original era escribir una serie completa con el punto de vista de varios comercios y sus propietarios sobre el estado de estos comercios, ideas, quejas, opiniones... vamos, el de proporcionar un pequeño altavoz. Y aunque esta no es una entrevista al uso si que tuve ocasión de charlar sobre el Comercio de cercanía.
Hace un par de días tuve la ocasión de conocer a los propietarios de la tienda especialista en artículos de tenis y pádel CINCO SETS (situada en la plaza Francisco Sarmiento, en Burgos).

La verdad es que tras un par de horas de charla, descubres a un matrimonio admirable en muchos sentidos. Con iniciativa, con grandes ideas y con preocupaciones reales. Pudimos hablar de la situación del barrio, del comercio en general, el papel de las asociaciones de comerciantes en la ciudad. También compartieron conmigo como está el sector deportivo en Burgos, centrado sobretodo en el tenis y en el pádel, tema que dominan completamente. Por supuesto también sacamos a colación el daño que las grandes superficies hacen a la ciudad (especialmente el exceso de estas). Porque para todo hay un punto medio, claro.
Tuve la oportunidad de ver su local, el paraíso de los amantes de las palas y las raquetas, de ver el servicio que proporcionan a sus clientes, el nivel de asesoramiento está a años luz del que te proporcionan en las grandes cadenas o superficies. Y no solo eso, organizan campeonatos, campamentos de verano, actividades varias. Si lo tuyo es el pádel y el tenis, deberías acercarte a conocerlos, porque sin duda será una visita que te dejará buen sabor de boca.

La iniciativa de MeDejoLosCuartosEnBurgos se creó para hacer ver que hay formas alternativas a la hora de realizar nuestras compras, una forma que beneficia a nuestra ciudad, a nuestros vecinos,  apoyar a comercios como CINCO SETS, pero cuando son los comercios y las asociaciones las que se ponen en contacto con nosotros para proporcionar ideas y promoción mutua.... bueno, el sentimiento es indescriptible. Porque en el océano de las redes sociales a veces no tenemos claro si se nos escucha.
Pero cuando vemos la cantidad de seguidores que vamos ganando, las interacciones que desarrollan con nosotros y cuando nos hacen llegar sus ideas y propuestas... tenemos claro que al menos un pequeño sector nos escucha, nos ve y gana conciencia sobre la importancia del comercio de cercanía, de las tiendas de barrio.
Y cuando escuchamos iniciativas como la que planea realizar CINCO SETS (de la que os iremos informando en (www.facebook.com/Medejoloscuartosenburgos), buscando la colaboración y la sinergia con otros establecimientos, de MeDejoLosCuartosEnBurgos,  tenemos la certeza de que todavía hay vida, todavía hay personas que se mueven. Y por ello merecen todo el respeto, todo el apoyo y toda la ayuda que se pueda proporcionar.
Y por hacer una referencia clara... ahora la pelota esta en nuestras raquetas. Al final la elección de comprar en grandes superficies extranjeras que no reportan nada a nuestra ciudad o hacerlo en el pequeño comercio es nuestra, y solo nuestra.

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!